27 abril, 2007

QUE ES LA VIVISECCION??








Despues de haber publicado la entrada para que firmeis contra la viviseccion, me ha parecido importante e interesante que os publique algo acerca del tema, en que consiste y demas. Quizas algunos habeis oido hablar de esta barbarie que aun, en pleno S.XXI algunos humanos locos siguen realizando.
Es un acto cruel, vil y barbaro que deberia ser contemplado como ilegal ademas de inutil y maltrato animal (ante la ley, no ante nosotros). Sin embargo se siguen testando cantidad de productos de mil y una marcas, tanto nacionales como extranjeras con este metodo.
Es inimaginable el dolor tan insufrible que deben soportar estos pobres animales, y no solo se realiza con primates, tambien con conejos, gatos, perros, ratones y todo aquello que a nuestros genios de cientificos se les pasa por la cabeza. Me parece intolerable... Aqui os dejo con un poco de informacion al respecto que he encontrado por la red.


"Se calcula que los muertos anuales oscilan entre los 300 y los 400 millones. No es ningún nuevo "holocausto", es la cifra de animales sacrificados por la "ciencia legal", los militares y las industrias farmacéuticas en todo el mundo... Según muchos médicos, una pauta a seguir innecesaria, que sólo sirve para mover negocios millonarios y de "aval" jurídico a las empresas farmacéuticas y cosméticas... Con las manifestaciones de los "ecoguerrilleros" británicos, se reabre la polémica ¿Hasta qué punto es necesaria la experimentación animal?.

Al primate le atan a una mesa, su cabeza es introducida en un casco con cemento donde le dejan un conducto para respirar... El casco se engancha a un pistón que, con periodicidad maniática e insoportable, se dispara, produciendo el choque, seco, del cerebro del mono, totalmente despierto, con las paredes de su cráneo. Tras incontables pruebas (pueden durar días, semanas, meses y años), se quita el cemento a martillazos, entre el cachondeo de los presentes. Mientras el animal agoniza, se oye música rock desde el casete a toda tralla, un "doctor" entra fumando y otro analiza las heridas del animal, pipa encendida en boca, en la habitación "esterilizada". Un ultimo doctor comenta entre risas: "Esperemos que esta cinta no llegue a los defensores de los animales". Otro mono, con una cicatriz a lo largo de la cabeza, sufre repetitivos espasmos, mientras la investigadora, con cara feliz, le sujeta haciéndole mirar a la cámara..."

Es un resumen a lo "gore" pero totalmente realista de lo que es la vivisecion, en terminos "profesionales" por llamar de alguna forma a este asesinato vil y cruel de seres vivos, le llaman: separación de los músculos en vivo. Yo mas bien lo llamaria ensañamiento despiadado realizado unica y exclusivamente por un enfermo mental.

La web de donde he extraido este trozo de texto tiene muchas mas cosas referentes al tema que os recomiendo que leais, pues a parte de explicar claramente de que se trata esta barbaridad, explicarnos cientificamente que no sirve para nada y darnos informacion varia, nos enlazan con paginas en contra de esta brutalidad.

Aqui os dejo el enlace:

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/viviseccion/viviseccion.htm

2 comentarios:

Charli**** dijo...

como me duele esto que escribis, estoy con vos.soy la dueña de Ori una gatita que amo.esto es terrible hay que denunciarlo como sesa y logra que se pueda abolir.tenes alguna info?

Charli**** dijo...

como me duele esto que escribis, estoy con vos.soy la dueña de Ori una gatita que amo.esto es terrible hay que denunciarlo como sesa y logra que se pueda abolir.tenes alguna info?