29 marzo, 2007

PELIGROSA DESAPARICION DE ABEJAS EN U.S.A








En EEUU estan desapareciendo miles de abejas sin dejar rastro, cosa que preocupa muchisimo al sector agrícola pues sin la polinizacion de las abejas los cultivos tambien se verian afectados. La preocupacion ha llegado incluso al congreso que debatira sobre este tema.
El Problema del Colapso de las Colonias, que es como han llamado a este problema los expertos, empezo en Florida hace pocos meses y ya se ha llevado con el un 25% de los enjambres.
Hay dos fenomenos mas que curiosos en este caso, uno es que no se encuentran los cuerpos de las abejas desaparecidas, cosa que a los expertos extraña mucho y el otro es que las abejas obreras dejan el enjambre abandonando a la reina dentro, algo que es rarisimo.
Hay varias hipotesis al respecto como el uso de algun pesticida, la sequia o incluso las ondas de los moviles... pero aun se sabe nada de cierto.
Asi está el tema y ahora la preocupacion esta llegando a los agricultores que temen por las cosechas, pues la abeja puede parecernos un animal de lo mas molesto o insignificante, pero en este mundo todos tenemos nuestro cometido y el suyo es de lo mas importante no solo por la miel y los apicultores, sino a la hora de polinizar los campos y hacer crecer las cosechas.

2 comentarios:

Sara dijo...

Aunque no nos toque directamente, me entristece oir algo así... que será lo siguiente?

Dahlia dijo...

Pues si... yo me quede alucinada cuando lo leí, por eso lo publique, porque me parece impresionante lo que esta pasando, el hombre se esta cargando la tierra a pasos agigantados!