01 marzo, 2007

L'ESCALA, QUE ESTA PASANDO?

L'Escala bate records de gatos con tres patas

POR FAVOR LEERLO, AYUDARME.

HAY QUE DENUNCIAR Y HACER ALGO PORQUE ES ASQUEROSO Y VERGONZOSO LO QUE ESTÁN HACIENDO EN L'ESCALA (GIRONA) C.P. 17130

Es un pueblo-urbanización bastante bien visto y además de interés turístico (Costa Brava) por lo que es necesario que se sepa que una gran mayoría de los vecinos del pueblo son seres miserables y asesinos sin compasión.
La denuncia es que los vecinos del pueblo no quieren tener gatos en los descampados de la urbanización ya que se quejan del ruido y han decidido solucionarlo por su cuenta. ¿Cómo? poniendo cepos y trampas por toda la urbanización con el fin de que los gatos las pisen y mueran desangrados.
Mi amiga, que tiene casa en esa urbanización me ha comentado la situación real. Los gatos viven en los descampados y van a comer a una fábrica de anchoas que hay en frente de su casa, donde les dan de comer, eso de lunes a viernes. Los fines de semana pasan por su casa la gran mayoría porque ella ya tiene algunos gatos y como compran comida, pues van allí y por allí se quedan. Ésta zona está apartada de lo que es el resto de las casas y aún así mi amiga me ha asegurado que ni estando ella en su casa y los gatos fuera los escucha, que los pájaros hacen mucho más ruido, además no hay tantos gatos.
El día 29 de enero una amiga y vecina suya, Iris, se encuentra a 5 gatos mutilados en el almacen de anchoas de la calle Miró Nord, en frente del número 61. De estos, dos tienen que ser sacrificados, a los otros dos se les opera para amputar la pata dañada y el otro con heridas graves queda cojo (el de mi amiga, junto con el otro que tenía que lo han sacrificado).
La asociación de allí que se llama PROGAT y está llevada por Pilar se ha puesto en marcha y se está haciendo cargo de parte de los costes de la operación, además de crear un refugio para llevar a los gatos que van viendo para que no corran la misma suerte. Se hizo una denuncia al Seprona (guardia civil) pero NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA.
El 10 de Febrero sale en las noticias del DIARI DE GIRONA y los vecinos al ver los resultados, se alegran y deciden poner más trampas todavía.
Hoy se ha encontrado otro gato con las patas destrozadas cerca de la calle escorxador y han podido recuperar otro gato y lo han llevado al refugio. La noticia vuelve a salir hoy en el diario ALT EMPORDÀ.

MI PETICIÓN ES LA SIGUIENTE... DIFUNDIRLO, ALLÍ NO VAN A HACER NADA. NECESITAMOS QUE ESTO LLEGUE A ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN DE ANIMALES, RADIOS, DIARIOS, TELEVISIÓN SI CONOCÉIS A ALGUIEN QUE LO PUEDA DIFUNDIR...HAY QUE ACABAR CON ESTO PORQUE CADA DÍA QUE PASA ES PEOR.
NO PODEMOS DEJAR QUE LOS VECINOS HAGAN LO QUE QUIERAN Y SEAN TAN CRUELES DE DEJARLOS MORIR DESANGRADOS, HAY QUE CAMBIAR LA IMAGEN EQUIVOCADA QUE SE TIENE DE ESE PUEBLO PORQUE SON DESPRECIABLES.

Pilar está sola con ayuda de estas chicas que solas poco pueden hacer.

POR FAVOR, IDEAS, DIRECCIONES... ALGÚN SITIO DONDE PODAMOS ACUDIR PARA HACER ALGO, CUALQUIER COSA ES VÁLIDA.
SI NECESITÁIS INFORMACIÓN, FOTOS DE LOS GATOS, DIRECCIONES PARA AYUDAR... DECIRMELO. MIL GRACIAS.

2 comentarios:

Sara dijo...

Estaba haciendo sesión de lectura, y cuando he llegado a este post, no he podido menos que alucinar...

Recuerdo tener unos 10 años, y estar en la terraza del piso que hacía tiempo alquilabamos año tras año.
Era la primera planta de un chalet con un jardin enormes, y lleno de gatos.
Un año, empecé a llamarlos, y tirarles comida...a partir de ese año, cuando llegabamos alli los llamaba, y salian gatos de todas partes!
Siempre se ha sabido que hay muchos, pero tampoco creo que se haya hecho nada para intentar remediarlo...no defiendo en absoluto la actuación de los vecinos (que me parece una barbaridad torturar a los animales de esa manera), lo que defiendo es que hace mas de diez años que paso parte de las vacaciones allí, y que conociendo gente de L'Escala y manteniendo contacto a menudo, nunca ha llegado a mis oidos que se decidiera combatir ese problema de alguna manera oficial.

Dahlia dijo...

Sara, he de decirte que yo tambien conozco a gente de l'Escala y no sabia nada de este tema, y es mas, me sorprendio al leerlo puesto que mi amiga de alli para nada apoyaria esta barbaridad, pero de quien me hizo llegar la noticia... me lo creo.
Tambien me creo que no se haya hecho nada para solucionarlo, pero la mejor manera no es esta, no se, pregunta a tus conocidos de alli si saben algo de esto y ya nos informaras, vale? Yo solo tengo esta informacion, me gustaria que si tu o quien sea sabe algo mas... lo hiciera llegar a este blog.
Besines wapa!