31 marzo, 2007

ALDEA FELINA: AYUDA A TODOS LOS GATITOS QUE NOS NECESITAN







Este es un correo que me llega desde una buenisima protectora, con gente maravillosa trabajando en ella, que se encuentra en Galicia y cuenta con muy poquita gente a su lado, a pesar de la gran labor que realizan. La protectora es felina en este caso y nos piden ayuda para un tema muy comun en las ciudades y que parece no importar a nadie, este mismo caso se vivio en el solar que habia justo en mi misma calle, en Lérida, pero esos gatitos no tenian atencion veterinaria y la poblacion felina aumentaba dia tras dia, pues al no estar esterilizados no dejaban de criar, algunos les llevaban comida para intentar ayudar a los animales que ya tenian que empezar a buscar un nuevo hogar pues los dias del solar estaban contados, hace unos meses empezaron a construir un edificio de pisos u oficinas, aun no sabemos que sera, pero mientras la construccion avanzaba a pasos agigantados nadie se encargo de ayudar a esos animales ni de llevarlos a ninguno de los refugios de animales de la ciudad, siguieron alli dias y dias hasta que en el solar ya no habia sitio para ellos, en unos pocos meses todo el edificio estaba levantado ya, y por supuesto los gatos y os aseguro que habian decenas de ellos, habian desaparecido. Mi marido (que es amante perdido de los gatos) y yo, que los animales me roban el alma... queremos pensar que se trasladaron a otro sitio donde estuvieran tranquilos y donde nadie les molestara, pero lo cierto es que no se sabe nada del tema, o almenos nosotros no sabemos nada y vivimos en frente, asi que... no se. Queremos pensar que no se hizo algo peor para acabar con esos seres indefensos y que no tienen forma de defenderse ni de reclamar ningun derecho. ¿Donde se supone que tienen que ir los animales abandonados y las crias de los mismos? Si hay organizaciones que deberian hacerse cargo y no lo hacen, si no hay adoptantes, si nadie les esteriliza porque tampoco creo que importen mucho a los ayuntamientos, bueno, en realidad sí, sí que importan a los ayuntamientos estos seres vivos que bastante crudo lo tienen para sobrevivir, alimentarse, criar a sus bebes, tener un "techo", a los ayuntamientos les importan cuando estan en la calle y claro, molestan y hacen feo, y como nooo: ensucian las calles.
Por Dios! Cuanta hipocresia, les importan tan poco como para dejar que incluso los que deberian proteger a los animales en muchas ocasiones lo que hacen es dañarles mas y aunque el ciudadano denuncie, nadie hace nada, pues es mejor que esten hacinados y mal cuidados en cualquier sitio que deberia hacer lo contrario, a ayudar a estos seres, no, es mejor darles el dinero de las ayudas que les da el estado y demas estamentos guvernamentales (generalitat, xunta, ayuntamientos...) para que lo gasten en "a saber que" y dejar a los animales como dios quiera, me parece muy injusto que para colmo lo paguen animales protegidos de verdad como estos, los que cuida y menciona aqui Aldea Felina, esta buena protectora de felinos gallegiña, que a mi me han apoyado muchisimo siempre, desde el dia que me puse en contacto con ellos para promocionar mi blog de PPP y para comentar al resto de protectoras del pais mi idea de asociacion para proteccion de estas razas, recuerdo que Aldea Felina, desde ese dia me apoyo y me animo muchisimo en mi proyecto, y en todo lo que he hecho desde entonces, considero que son una gente maravillosa, a la que porsupuesto voy a intentar ayudar con este tema. Desde aqui les doy mil gracias y que no crean ni digan que la gente de Coruña es asi toda!!!! Hay gente maravillosa, de verdad, (mi marido es de Ferrol, algo tiene que ver con la fama que les doy a los galleguiños, que él y su familia son maravillosos, al igual que el 99% de la gente que he conocido alli) El caso es que como dice mi marido hay mucho "garrulo" de lo mas profundo de las aldeas que opina que un animal sino sirve para algo ya sea en el campo, como comida o demas... no vale la pena que viva, y es una lastima ver a algunos animales en algunas aldeas como los tienen, pues parece que a algunos no les ha llegado el mensaje de que el perro es el mejor amigo del hombre, y cuando digo perro hablo por demas animales de compañia. Pero vaya, creo que tengo comprobado que eso pasa en todas partes, aqui en cataluña la gente de los pueblos tambien tela, os parecera increible y horripilante, pero yo recuerdo que en el pueblo de mi padre, en medio del pueblo cuando era pequeña, y la diversion de algunos niños era ponerles petardos en las orejas a los gatos y hacerlos estallar, y en Aragon, en el pueblo de mi abuelo tenian una bonita aficion a matar sapos de las formas mas crueles, tales como meterles un cigarro en la boca, y que chuparan el humo hasta rebentar y la rara y la que siempre andaba buscando animalitos para salvarlos era yo, incluso cogi una toxoplasmosis de tanto andarme con los gatos silvestres del pueblo y llevarles comida incluso a una casa abandonada a punto de caer, el unico sitio de donde nadie los echaba ya que nadie sabia que estaban alli.
En fin... contad con mi carta a la voz de Galicia, pues me han publicado alguna vez alguna de las que les he mandado, me sorprende un poco que hayan hecho un articulo tan subjetivo y sin saber las fuentes de forma fiable. Mostrare mi opinion y mi repulsa a este hecho, y por cierto, lo de que hay gente a la que le molesta cualquier animal vivo y feliz, que se lo pregunten al imbecil del presidente de mi escalera que cuando me traje a vivir aqui a mis perros me monto un cirio en medio del centro comercial de la ciudad, porque segun el: el ascensor olia a perro, mis perros se meaban por todo el edificio y en el portal cuando las "meadas, con perdon" del portal se ve claramente y ademas hay una camara grabando esta zona, son de persona! del tipico borracho que se mea, vomita e incluso duerme en mitad de nuestra calle o en el mismo portal, y segun el, NO PODIA tener a los perros!!! Jaaa! En el contrato de alquiler no dice nada de animales, asi que se ha tenido que joder, pero vaya cristo me monto! Pase vergüenza ajena de ver como una persona adulta, de su edad (unos 50 años de paso) y encima miembro importante de la casa de Andalucia de la ciudad, esperaba que la gente que tiene cargos en las organizaciones culturales tuviera un poco mas de... eso: CULTURA, y por supuesto, educacion!!!
Asi que tranquilos que de imbeciles hay en todas partes, debemos luchar por acabar con tanta hipocresia.


Este es el e-mail que me han mandado desde Aldea Felina, porfavor, echadles una mano porque ya veis como andan de personal y estan haciendo una gran labor con esos gatitos.


Buenos dias a todo,


Envio esta mail a todos los que aman los animales y en particular a los gatos.
Tenemos un grave problema en el parque Santa Margarita en La Coruña
y necesitamos tu apoyo.

Hace dos dias salió en el periodico La Voz de Galicia un articulo
con una señora que denuncuiaba la presencia de un gatos en el parque;
añadiba problemas como suciedad, enfermedades, incomodidad, etcc.

El articulo era sencillo, gatos = problemas.

El periodista que hizo la entrevista no conocia realmente la situación
y sobre todo el estado de los gatos (me lo confirmaba poco antes de la salida).

Le explique que los gatos estan bajo cuidado de 3 clinicas veterinarias,
están castrados (estamos aún en ello) y en un optimo estado de salud.
La suciedad existe pero por lo baotellones del sabado, los drogadictos
y la buena gente que da de comer a los gatos pero luego no limpia.

Así que quieremos pedir a la Voz que nos permita dar una opinión diferente y mas realista y por eso será indispensable que la petición venga de un ampio conjunto de gente y no solo de un pequeño grupo de personas como desafortunadamente somos actualmente
(Aldea cuenta con 5 socios..).

Si estas con nosotros envia un mail a la Voz, no te costa nada,
bastará con escribir 2 palabras.

Aqui una carta que ya envió una amiga y que (ella si) conoce el parque.
Confiamos en ti, los gatos lo necesitan.

Para mas detalles estoy al 620.66.77.50.
Gracias,
Andrea





Fecha: Wed, 28 Mar 2007 22:32:24 +0200 (CEST)
De: Asunto: Fecha: Wed, 28 Mar 2007 22:32:24 +0200 (CEST)
De: Asunto: gatos callejeros
Para: web@lavozdegalicia.es

A LA VOZ DE GALIZA.

La falta de sensibilidad que existe en la ciudad de La Coruña con los perros y gatos es como para avergonzarnos....aún nos recuerda toda España por el caso
de Riveira y será un placer iniciar una campaña por todo lo alto recordando lo malabestias que somos......
En el parque de Santa Margarita existe un grupo de gatos que están bien
cuidados, los están castrando los veterinarios, y es una maravilla verlos
tranquilamente en un entorno agradable.
Algunas personas no pueden soportar a ningún animal "vivo" y feliz, solo
conciben comerlos o ponerse su piel. Posiblemente con los años aumente la
sensibilidad, los países con más educación y cultura suelen tener mayor
aprecio a los animales.

En Santa Margarita no existe comida ni ratas, esos gatitos toman comida seca.
Por favor, que ese periodico no manipule las opiniones. Hace unos días sale lo de hacer el camino, hoy un reportaje con 3 personas en contra, y esos
animalitos ya tienen poco futuro....
SOMOS MUCHAS PERSONAS LAS QUE APRECIAMOS LOS ANIMALES, NOS GUSTA VERLOS y
estamos hartos de esas noticias, parece un compincheo de la alcaldía con ese
periodico.
Sr.Fernando Molezún ¿PORQUE NO SE VA A HACER UN REPORTAJE SOBR COMO VIVEN LO
NIÑOS DE PEÑAMOA?


Gente, mandemos nuestras cartas y divulguemos este mensaje lo maximo posible a ver si podemos conseguir que esos gatitos puedan seguyir con su vida, recibiendo atenciones veterinarias y quizas alguno puede encontrar incluso un gran hogar. ¿Porque no? ;)

No hay comentarios: