27 marzo, 2007

CONDENA POR ABANDONO





Condenada por abandonar a su mascota

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a una mujer a una multa de 15 días a razón de seis euros por día por abandonar a su perra en una urbanización.

Por primera vez en nuestro país un juzgado ha considerado "condenable" el abandono de animales domésticos por parte de sus dueños. Según la sentencia dictada en Segovia, abandonar un animal es el mismo tipo de acción que dejar en desamparo a un familiar o a un menor. La gravedad, claro está, no es la misma y las penas correspondientes son de rango inferior.
El animal en cuestión, una perrita, había sido abandonado por su dueña y recogido después por representantes del colectivo ecologista "El Refugio". El animal tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y los vecinos de la urbanización donde se encontraba abandonada habían intentado en vano acercarse a ella en varias ocasiones. Los miembros de "El Refugio" comprobaron que tenía un microchip de identificación por lo que pudieron encontrar a la dueña y denunciarla.
La sentencia, sienta precedente y servirá, en el futuro, para luchar contra este tipo de prácticas y establece que la dueña puso de forma objetiva en peligro la vida del animal y además lo puso cuando decidió desampararla. La obligación de esta dueña, a juicio del tribunal, era la de cuidar y proteger al animal así como darle la asistencia precisa para permitir su vida e integridad.

www.elrefugio.org

1 comentario:

Sara dijo...

aunque la sanción sea ridícula, almenos empiezan a tomarse medidas...
Un caso que nos da un rayo de esperança :)