02 marzo, 2007

CARTA A LOS TOREROS:

A los taurófilos Fernando Giner y Rita Barberá

Soy un activista a favor de los animales; también de los toros. Dentro de pocos días, en la plaza de toros de Valencia, plaza de la tortura de animales indefensos e inocentes, van Vdes. a consentir que se torture y mate a 84 animales. (Aparte de embolados, recortados y demás inventos).
-Dice la Declaración Universal de los Derechos del Animal, en su artículo 11 que “Todo acto que implique la muerte de un animal, sin necesidad, es un BIOCIDIO”.
-¿Cómo se atreven a organizar el jueves 15 de marzo, a las 23 horas, un espectáculo ESPECIAL NIÑOS? ¿No se dan cuenta que el acto constituye una perversión de nuestra infancia y que podríamos llevarles ante un juez de guardia?
-Hemos sabido que Vdes. aspiran a que Valencia sea la “capital cultural de Europa” para el 2016. ¿No tienen sentido del ridículo? ¿No de dan cuenta que LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA? Lucharemos con todas nuestras fuerzas para que se conozca lo que Valencia y provincia consiente en cuanto a circos CON ANIMALES (tuvimos tres en Navidad: Wonderland, Americano y Mundial), torturas en los pueblos de la Comunidad, masacre en las plazas, etc.
-Voy a argüir con autores valencianos. Dice D.Vicente Blasco Ibáñez en su novela “Sangre y Arena” que “entre tantos miles de racionales (los espectadores de la plaza), la nobleza y la sensibilidad están representadas por el pobre animal”.
-Las subvenciones a la ganadería de la Comunidad Europea las emplean fraudulentamente subvencionado al toro de lidia. Europa tiene que ver, más pronto que tarde, la farsa de ese dinero desviado.
-Ya no vale el argumento de “la tradición”. No nos tragamos más esa falacia. Tradiciones miserables han abandonado los pueblos que evolucionan: circo romano, esclavitud, inferioridad de la mujer, el calzado de las mujeres orientales, la ablación del clítoris, etc.
Más pronto que tarde (y Europa y los jueces van a tener un papel decisivo), esta macabra “fiesta de sangre” tiene que desaparecer. Lo malo para Vdes., Sra. Rita Barberá y D. Fernando Giner, es que les va a pillar con el paso cambiado.
Los últimos momentos de esos pobres animales, torturados antes de salir a la plaza y en la plaza misma, parece que poco les importa. Os deseo a los dos, Rita Barberá y Fernando Giner, que las últimas horas de vuestra vida, sean como las de tantos toros, con mucho sufrimiento… y sin morfina. Y que antes de conciliar el sueño cada noche, contempléis las miradas acusadoras de todos esos seres nobles de los que no tuvisteis piedad.

Carlos Pinazo Calatrava.- Bernat Descoll, 63-5ª.- VALENCIA-46026.- Tel. 96.333.76.75 y 96.262.85.24.- DNI nº 19.347.516 P .- E-Mail: solidari@ono.com
La meua pàgina web: http://perso.wanadoo.es/tresluchas/index_fotos/titulo.htm

No hay comentarios: