21 octubre, 2006

Dales un final feliz



Esta entrada va dedicada a esos perros ancianos ya, que han dedicado toda su juventud, toda su edad adulta a dar su amor, su lealtad, su cariño, sus juegos, sus aventuras a una familia y en cuanto el perro ya no es capaz casi ya ni de andar, lo abandonan para comprar otro nuevo que sea mas jugueton y alegre.
No entiendo como puede haber gente asi, esa gente harian lo mismo con sus ancianos?? Creo que si son capaces de hacerlo con sus mascotas.... mis dudas tengo de lo que haran con sus ancianos.
Me duele mucho ver a un perro anciano tirado en el suelo esperando que alguien le ofrezca una simple caricia, un roce que le diga: Tranquilo, no estas solo en tus ultimos dias.
Os gustaria pasar vuestro ultimo año de vida, siendo ancianos, abandonados de todos aquellos a quien amais y quien creiais que os amaban, tirados en un sucio lugar, sin tener apenas una mantita a la que aferraros si teneis frio por la vejez, sin tener una mano amada al lado que os acompañe en esos duros momentos y en el viaje final?
Yo no puedo imaginarlo. Y miles de animales mueren asi dia tras dia por la desfachatez de sus irresponsables dueños.
Seamos un poco mas "humanos" y afloremos esos sentimientos que tenemos dentro.
Si podeis adoptar un perro en sus ultimos años de vida, le dareis una feliz despedida y os aseguro que os lo agradecera siempre, en su corta vida y siempre desde el mas alla. Ahi va una foto de alguien que hoy me ha hecho reflexionar mucho.

No hay comentarios: