22 febrero, 2008

Los abrigos de piel: signo exterior de crueldad

Pues bien, parece que vuelve la moda de llevar abrigos de piel, y con esto la muerte de millones de animales. La gente se excusa diciendo que muchos de esos animales asesinados son criados en granjas con la unica finalidad de que les arranquen la piel para hacer abrigos.

(Aqui esta el resto de tu abrigo de piel.)

Lo que no saben, o no quieren saber, es que estas granjas son como campos de concentración: los animales malviven en jaulas pequeñisimas, eso sí, acondicionadas perfectamente para los excrementos, no fuera que se les estropeara el pelaje. Estas jaulas deforman a los animales, y los paralizan por culpa del poco espacio.
Otra consecuencia es el estrés que les provoca, ocasionando que se lleguen a autolesionar antes de morir electrocutados o en la cámara de gas.


Y no está solo el sufrimiento de estos animales condenados desde su nacimiento, está el de los animales salvajes que quedan atrapados en los cepos, que intentaran incluso amputarse la pata atrapada antes de morir desangrados.

(Perro con la pata destrozada por culpa de un cepo.)

Hoy en dia, cualquier tipo de tortura animal, o humana, es intolerable.
No os dejeis llevar por la falsa idea de que el hombre tiene que cubrir unas necesidades básicas, en este caso protegerse del frio, ya que podemos estar bien abrigados sin ser unos asesinos.

Sin hablar de las matanzas de focas de Canada y Noruega, en las que matan a palos (literalmente) a cachorros y adultos, despellejandolos después sobre el hielo, con la excusa de que éstas son las culpables de que se esten agotando los bancos de peces. En cambio, hay extudios que demuestran que las focas solo consumen al día entre un 1 y un 3 por ciento de su masa corporal, mientras que la creencia generalizada hasta ahora era que el porcentaje alcanzaba un 27 por ciento.


Se que alguna de las imagenes que he puesto pueden ser duras, pero nada más allá de la realidad...

Acabemos ya con esto!

2 comentarios:

zar dijo...

hola,soy zar un labrador retriever,he visto tu blog mientras mis dueños fueron a trabajar guau,y me da mucha pena ver como la raza humana maltrata sin pudor animales a su antojo,y que nadie haga nada al respecto.
gracias por este pequeño gran esfuerzo por intentar hacernos la vida un poco mas facil.
ya me pasare mas veces a verte,de nuevo gracias por ayudarnos.
saludos guau guau guau

La_Realidad dijo...

Definitivamente la crueldad humana no tiene limites, ya no basta acabar con la misma raza bajo la premisa inconcebible de la violencia, sino que seguimos buscando la destrucción de otras especies amparados en como tú lo dices, 'necesidades'.... Un saludo desde La Realidad...