10 mayo, 2007

EL ABUSO HACIA ANIMALES EN LOS CIRCOS (POR PETA)


Esta vez los incansables colaboradores de PETA nos acercan a una cruda realidad, de la que esta misma noche os he dejado caer algo: el abuso de animales en los circos.

Esta gran asociacion, ha conseguido, gracias a uno de los suyos, infiltrarse dentro del circo Carson&Barnes, los cuales hace años que se dedican al negocio y se ganan la vida en gran parte con el sufrimiento de inocentes, como son primates, elefantes, leones y todo aquello que les parezca que puede causar sensacion y ser una atraccion para los niños. Eso en mi opinion aun agrava mas el hecho de que maltraten animales alegremente desde hace tanto tiempo y nadie les haya nisiquiera, intentado parar. Es que aun van y encima destinan ese sufrimiento al espectaculo dirigido a NIÑOS. ¿Que educacion estamos dando a una nueva generacion, que aun hoy dia, en pleno S.XXI, sigue acudiendo y aplaudiendo espectaculos de barbarie y brutalidad?

No creo que los niños deban ser testigos de como un humano abusa de un animal, ni de espectaculos llevados a cabo por animales que hayan sido previamente torturados, nisiquiera estoy a favor de los espectaculos que se llevan a cabo en los zoos, aun sin saber la tecnica que utilizan para adiestrarlos, aunque no sea a manos del maltrato... creo que los animales solo deberian ser observados como espectaculo, en su propio medio natural, entre sus congeres, su habitat, su TODO, en libertad! ¿¿Que mayor espectaculo que el que por naturaleza ha ofrecido la madre tierra durante milenios???

En fin... aqui os dejo lo que esta asociacion animalista ha podido descubrir y lo que estan intentando sacar a la luz por medio de todo aquello y todo aquel que les ayude y se lo permita.

Creo que despues del trabajo y esfuerzo que han realizado para aportar todas estas pruebas, nuestra labor es ayudarles en lo que nos piden: difundirlo!

Yo os dejo aqui la informacion con el enlace a su pagina donde podeis ver parte del famoso video y si os interesa podreis adquirirlo para mandarlo a distintos sitios, enseñarselo a todos los conocidos que podais.. lo que se os ocurra! Pero hay que difundirlo para acabar de una vez con esto.

VIDEO SECRETO DEL CIRCO

Ponte en Acción

Los circos han sometido a los elefantes durante 200 años, y al circo no le interesa que el público se entere de lo que realmente pasa antes y después de la función. Con tu ayuda podemos poner fin a esta cruel costumbre. Un investigador secreto de PETA filmó cómo son golpeados los elefantes del circo Carson & Barnes. Si había dudas de que se entrene a los elefantes por medio de la violencia e intimidación, estas imágenes le abrirán los ojos. Ayúdanos a distribuir el video.

Tortura de los Elefantes en el Circo Carson & Barnes

Tim Frisco, el director de atención a los animales del circo y entrenador de elefantes desde hace mucho tiempo, fue grabado por un investigador de PETA mientras golpeaba a unos elefantes y les aplicaba descargas eléctricas. Los elefantes “gritan” al intentar escapar de los ataques. Frisco dice a los otros entrenadores que tienen que lastimar a los elefantes hasta que griten, que usen las dos manos para golpear a los elefantes con los ganchos de metal y que los hundan en su piel hasta que los elefantes griten del dolor. Frisco les advierte que los golpes deben darse sin que nadie los vea y que los elefantes no deben ser castigados “frente a mil personas”.

El investigador de PETA también grabó a un entrenador usando un soplete para quitar el pelo de la piel de un elefante, elefantes encadenados y osos en jaulas exhibiendo un grado extremo de comportamiento neurótico, causado por la angustia del confinamiento.

Una Dinastía de Abuso

Tim Frisco y sus dos hermanos, Joe Jr. y Terry, aprendieron el oficio de su padre, Joe Frisco Sr., antiguo entrenador de elefantes de Ringling. Joe Sr. y Terry tienen tres elefantes africanos y actúan en los circos Shrine, Royal Hanneford y en ferias, bajo el nombre de Frisco Bros. Petting Zoo.

Tim y Joe Jr. trabajan en Carson & Barnes. El circo tiene 29 elefantes y alquila elefantes a otros circos, incluyendo su circo asociado, Kelly Miller, además de Sterling & Reid, Vargas y los antiguos Circo Mundial y Roberts Bros. Circus.

Es Probable que el Entrenamiento de Frisco

Los métodos de entrenamiento de los elefantes de Frisco, comunes en la industria del circo, contribuyeron a la muerte de una elefanta asiática de 27 años llamada Janet. Durante la actuación del circo Great American en Palm Bay, Florida, el primero de febrero de 1992, Janet se volvió loca al tener a cinco niños en el lomo. Tras años de cadenas, ganchos y terror, lastimó a 12 personas, aplastó a un policía, volteó unas gradas y atacó a varios vehículos hasta que la policía la mató en una lluvia de balazos.

El video grabado por el investigador de PETA es representativo del abuso sistemático que sufren los animales en el circo. Por favor, ayúdanos. Pide una copia del video para mostrarlas en las estaciones de televisión de tu comunidad o para enseñar a tus amigos y familiares. Por favor, haz click aquí para pedir una copia del video. Apreciamos un donativo de $10 por cada video pedido, pero para los que sinceramente no pueden permitirse los $10, lo enviaremos sin costo alguno. Lo importante es que el público vea este video y descubra que los circos no son divertidos para los animales


Informacion extraida y cedida por parte de: http://www.petaenespanol.com/





No hay comentarios: