20 abril, 2007

GATOS PARA ADOPCION URGENTE, DE ALDEA FELINA










Este es un mail que me llego hace unos dias de Aldea Felina, de La Coruña. Estos gatitos son discapacitados pero pueden hacer vida normal, algunos ahora mismo y otros se iran recuperando con el tiempo y mucho cariño y paciencia.
Como dicen l@s voluntar@s de Aldea Felina, llevan demasiado en jaulas y no es vida para ellos, es mas, por su situacion deberian estar con mas motivo aun, en una familia que les diera mimo y les ayudara a superar sus discapacidades.
Si teneis sitio para un gatito, estos seguro que os lo agradeceran, y la gente de esta protectora tambien, ya que estan desbordados y muy pocos les ayudan.
A Aldea Felina quiero pedirles disculpas por no haberlo publicado antes, pero me he estado volviendo loca para poder pasar las fotos del archivo que me mandasteis al disco duro y luego pasarlo aqui... lo siento, soy una negada total con esto de los pc's... pero ya sabeis que al final me las apaño y como os dije: aqui me teneis para lo que sea.
Espero que estos gatitos tengan mucha suerte porque se lo merecen despues de lo que han pasado.

Besitos a Aldea Felina y a los mininos. Y aqui os dejo con ellos:


GATOS EN ADOPCIÓN


1- NARANJITO

Sexo: Macho
Edad: cuatro años aproximadamente.
Castrado: SI
Comentarios: Le falta el ojo izquierdo. Llegó a la clínica totalmente escuálido y con el ojo hacia fuera daba miedo solo mirar para él, pero gracias a los cuidados recibidos ahora es un gato hermosote y adorable. Es apto para convivir con otros gatos y es muy, muy, muy cariñoso en cuanto te sientas viene y se pone en tu regazo y de ahí no se mueve.
Además tiene un pelo muy suave.

NECESITA UN HOGAR lleva muchos meses viviendo en una jaula.



2-
NENG

Sexo: Macho
Edad: Dos años aproximadamente.
Castrado: SI
Comentarios: Llegó a la clínica, tras ser atropellado, con la mandíbula rota y lograron curársela pero le falta el ojo izquierdo porque no se lo pudieron salvar, el ojo se va a curar más (todavía tiene lagrimas y parece sucio. Es apto para convivir con otros gatos e incluso con perros, es un cielo de gato, es muy dócil y un poco tímido al principio, pero en cuanto estás unas horas con él y coge confianza es muy juguetón y cariñoso.

NECESITA UN HOGAR lleva muchos meses viviendo en una jaula.



3-DOLORES

Sexo: Hembra
Edad: Dos años aproximadamente.
Castrado: NO
Comentarios: Le falta la pata trasera derecha y la izquierda no la apoya bien, si alguien se hiciera cargo de ella tendría que seguir llevándola a rehabilitación para recuperar del todo la pata trasera que le queda, pero el ejercicio que hay que hacer con ella es muy fácil y no lleva mucho tiempo.
Al principio es tímida y le gusta esconderse, pero es muy cariñosa. Es todo vivacidad y un ejemplo de superación, se mueve ágilmente con las patas que aún conserva. Es puro nervio, muy activa y juguetona.
La historia de Dolores es especialmente triste porque está en estas condiciones por la dejadez de su anterior dueño.
Dolores era una gatita traviesa y un día se cayó desde la ventana del sexto piso en el que vivía, su dueño la llevó a la clínica y allí la operaron. Como no podía costearlo la clínica le dijo que no se preocupará que no le cobrarían nada y que
trajera a la gata en cuatro días porque tenía las patas con unos aparatos para recuperarlas.
El dueño de Dolores decidió aparecer en la clínica a las cuatro semanas y no a los cuatro días y para entonces la gatita tenía una pierna perdida por completo, estaba podrida y no había forma de salvársela.
Cuando le amputaron la pierna el dueño dijo que ya no se podía ocupar de la gata y en la clínica le ofrecieron que la diera en adopción para que se ocupara alguien que si pudiera hacerlo pero él dijo que prefería que la mataran a darla en adopción. Esto fue en octubre y afortunadamente no ha vuelto ha aparecer en la clínica.
Dolores precisa del cuidado y el cariño que su anterior dueño le negó.



4-VIERNES

Sexo: Macho
Edad: Dos años aproximadamente.
Castrado: SI
Comentarios: Viernes necesita unos cuidados muy especiales, tiene un alto grado de parálisis en la zona trasera de su cuerpo. No evacua solo, hay que ayudarle a orinar estimulándole la vejiga y necesita seguir con sus sesiones de rehabilitación. Creo que lo ideal para Viernes sería que, quien se haga cargo de él, tenga cerca un centro especializado para que pueda seguir con su rehabilitación.
Cuando llegó a la clínica no movía nada las piernas y ahora tras un gran esfuerzo y mucho trabajo empieza a recuperarse lentamente. Mueve algo las patas traseras y responde a estímulos. Para avanzar usa solo las patas delanteras, de momento. Es muy mimoso y posesivo, le gusta mucho que le prestes atención, estaría mejor solo aunque
puede convivir con otros gatos.
Necesita una persona muy especial que sepa comprenderlo y le ayude a mejorar con su deficiencia física.


aldeafelina@gmail.com