25 octubre, 2006

Y otro video para concienciar:

2 comentarios:

carmen dijo...

creo en el respeto a todas las demas especies y no me considero dueña de ningun ser vivo cuando se hace daño a un perro se le esta haciendo daño a muchas personas no solo a la pobre victima sino tambien acualquier persona que este en su sano juicio y creo que se deberia imparti clases en los colegios por que el respeto empieza desde muy pequeños en la educacion yo pienso asi por que tambien se me educo a respetar a todos los seres vivos.

Dahlia dijo...

carmen, 100% contigo en tu opinion.

Pienso lo mismo que tu en cuanto a la necesidad clara que hay en la sociedad de educada, concienciada, enseñada y todo lo que esto implica sobre como se debe tratar a un perro, sus necesidades, su forma de pensar, de actuar, las razas y las peculiaridades de cada una en cuanto a origen, utilidades y necesidades basicas... en fin, muchisimas cosas sobre las que la mayoria de gente de nuestra sociedad no sabe nada y lo que es peor, que encima tienen perros a su cargo y les educan sin saber nada, como si de humanos se tratara, cometiendo todo tipo de errores en el trato, educacion y adiestramiento del perro, de los mas leves y faltos de consecuencias, a los mas letales con consecuencias terribles, como por ejemplo el acusar a una lista de X razas de peligrosas obligandolas a sufrir un trato indigno e injusto frente al resto sin motivos particulares existentes en cada perro afectado, afecta directamente a todos los de tales razas... es lamentable que sucedan estas cosas y mas cuando claramente salta a la vista de cualquiera que el problema ni es de la raza, ni de los perros de esa raza, ni de algunos ejemplares mas abundantes en esas razas, ni tan solo de cada caso con final fatidico de ataque canino en particular! De entrada la mayoria no son documentados con la informacion real o corroborodada por profesionales con lo cual en cualquier ataque se dice que es un dobermann, pitbull etc.. y fijo que aciertan, no??? Pues no. Casi nunca aciertan, pero aun asi, los casos nunca se analizan por separado cada uno, y los pocos en los que se ha hecho esto como las fuentes de origen de datos, los testigos y demas dicen lo que mas les conviene y culpan a los perros que han oido por ahi que son malos... asi van los casos que se analizan por separado... porque no piden la corroboracion sobre la raza del perro que atacó a un equipo veterinario que pueda juzgar como profesionales caninos si son o no de tal raza o si son mestizos y no se pueden meter en el saco de una u otra?? Porque se ha ignorado por completo la opinion de todos los expertos profesionales del sector canino de todos los ambitos a la hora de continuar los gobiernos legislando de forma insensata, injusta, racista, discriminatoria y ademas, totalmente inutil con el problema de raiz??

En fin, creo que el problema es mucho mas profundo de lo que quieren ver o de lo que les conviene reconocer, de esta forma que no soluciona nada del problema en si, ellos siguen llenandose los bolsillos, al pueblo le dan una cabeza de turco y el pueblo ya todo contento creyendo que los culpables estan pagando por lo que hicieron y entre tanto, a una escala minima, quedamos quienes amamos, convivimos y somos apasionados de los perros en general sin diferencias raciales, y especialmente quienes como yo sufrimos todo esto mas directa, injusta y dolorosamente: los propietarios responsables de perros de las razas condenadas, en mi caso dobermanns. Que somos tan pocos que no molestamos a los politicos en su manipulacion y tergiversacion del tema por ser tan pocos, que ademas nos imponen unas leyes injustas para nosotros y nuestros perros y ya con eso solamente a ver como vamos a dejar claro que no comulgamos, aceptamos ni compartimos tales leyes ni motivos? Si ni podemos exigir a nadie que nuestro perro pueda pasear sin bozal por la calle igual que los demas! Partiendo de que nos anulan los derechos mas basicos que tienen todos los demas... que se supone que debemos hacer??

Pues bueno, por ahora seguir luchando de la forma que lo hacemos, via internet o con actos y reivindicaciones cuando podemos, juntandonos los que estamos hartos de abusos y censuras dictatoriales y seguir procurando que se oiga nuestra voz y nuestra queja ante esto lo mas alto que se pueda, y que cada dia esa voz llegue a mas lugares, a mas personas, y a mas familias afectadas, y espero que entre todos quienes intentamos trabajar para erradicar esta absurda y racista censura podamos un buen dia conseguir nuestro fin, sino es para verlo y disfrutarlo nosotros y nuestros perros, para que lo hagan las siguientes generaciones que vengan detras de los nuestros, verdad?

Finalmente carmen, siento haberme alargado tanto pero me has tocado la fibra con el tema que comentas y ademas de apoyarte me puse a divagar y mira, hasta aqui! :P Mencionarte tambien por sino conoces nuestra lucha activa en la red a favor de los perros catalogados como PPP, las razas de molosos y terriers y la lucha anti-BSL que llevamos entre manos desde hace ya 2 añitos... aqui te dejo nuestra direccion URL a la web oficial de "Molosos y terriers", quizas te interese, si fuera asi, ya sabes! Unete, tenemos los brazos abiertos a nuevos miembros con ganas de dar guerra! :P

"MOLOSOS Y TERRIERS"(La web)

http://www.molososyterriers.com


Pues nada mas, ya ha sido suficiente no??? jejeje, espero no haberme hecho pesada, recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo:

Dahlia