21 octubre, 2006

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL





CASO DE MALTRATO ANIMAL EN UN PUEBLO ILERDENSE

Estos perros pertenecen a un par de "señores" que como podeis observar solo los tienen para que les guarden el terreno de la obra. No es suficientemente cruel eso ya de por si, no hay basante con que un animal no tenga compañia en todo el dia, ni calor en invierno, ni una misera caseta para resguardarse cuando llueve. NO, no hay bastante con eso!

Resulta, que el "señor" que en teoria se encarga de ellos NO les lleva comida mas que una vez cada dos o tres meses, les lleva un par de patas de jamon, las tira por encima de la reja y hala, ya os apañareis, imaginad las peleas que debe haber entre tres perros (dos de ellos machos que ya se llevan mal de por si) hambrientos. NO solo es el tema de la comida, tema agua: Nisiquiera tienen cacharros para el agua, con lo cual, no me pregunteis como ni de donde beben los animales, NO LO SE.

*Tema espacio:
Viven en una JAULA de unos 10m2 aproximadamente, encima de unas maderas con agujeros entre ellas y astilladas que estaran a metro y poco del suelo, es decir, los perros no tocan al suelo, algo que les pone muy nerviosos a todos los perros. Las vallas de la jaula estan oxidadas totalmente y acabadas en pinchos, alguna vez (segun testigos presenciales) la perra intento saltar quedando enganchada en ellos, cuando la gente fue en su ayuda el "señor" colgo un cartel.

*Tema cartel:
"No se permite, en ningun caso, el acceso a la obra sin el obligado acompañamiento por parte de la promotora. El incumplimiento de esta norma se resolvera con la correspondiente denuncia y la resolucion definitiva del contrato o compromiso de venta." Este es el texto del cartel, por mi parte, nada mas que decir del cartelito.

*Tema tiempo y convivencia de los perros:
Los perros llevan en este estado mas de tres años segun me han informado algunos testigos. En la misma jaula conviven tres perros de raza grande, dos machos y una hembra, los machos tienen mala relacion y siempre estan heridos por peleas, nadie les desinfecta ni vigila las heridas. EL perro negro fue atropellado un dia que "el señor" los quiso soltar por el pueblo mientras el se largaba iros a saber donde, los dejo solos por el pueblo y paso lo que paso, pues bien, despues de ser atropellado (lo vieron y me lo han dicho literalmente: "yo vi como atropellaban al perro negro") el muy asqueroso no se digno ni a llevarlo al veterinario, lo dejo cojeando varios meses hasta que el perro curo solo. A saber como le ha quedado la pata al pobre animal.

Y por cierto, para colmo, no solo tiene a esos tres! En su jardincillo de su propiedad, porque el tio no vive en un piso normalito no! Vive en una adosada de puta madre! Y lo tendrias que ver, parece un pordiosero! Pues bueno, ahi tiene a dos perros mas, que pa que verlos tambien!

Y esto es lo que se yo por los testigos que tengo que me han dado el aviso de lo que estaba pasando y gracias a ellos podremos hacer algo. Es una vergüenza que haya gente que tenga perros en estas condiciones. Yo ya no se que hacer ni que decir, se me empiezan a acabar las palabras. Solo me queda este blogg para seguir escribiendo y seguir actuando como estoy haciendo. (Aqui incluyo a mi novio que sin el no hubiese conseguido sacar las fotos, que tambien es voluntario de la protectora y muy amante de los animales)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es indignante!, lo peor de lo peor!, y como este miserable de hombre.....miles. Espero que se les pueda sacar lo antes posible de alli, desde aqui todo mi apoyo a la prote.
Una Socia y muy orgullosa de serlo.

Dahlia dijo...

Oues hija que sepas que NO se ha hecho NADA. Yo mas no puedo hacer, me moje yendo a sacar las fotos mientras el dueño del terreno rondaba por alli que si me pillsa a saber la que me arma, en plena noche que el terreno era pa matarse, los perros ladrando, bueno un show del copon. Esperaba que alguien de mas importancia y que fuera conocido llamara al SEPRONA, pero nada. Alli seguiran los pobres animalillos y yo te aseguro que ya hago mucho mas de lo que deberia hacer por razones de salud. Si quieres pasate por los links de esta pagina, los hago yo y veras que les dedico tiempo y son una lucha continua.
Si tu misma te animas, puedes llamar al SEPRONA como ciudadana y denunciar, yo te paso telefono y datos sin ningun tipo de problema!
UN besazo.