16 abril, 2008

Condenada por matar a su perro

Hoy me he encontrado con una grata sorpresa leyendo la prensa: han condenado en Valencia a una mujer a 5 meses de prisión por matar a su perro a palos. Al no tener antecedentes penales, no cumplirá la condena, pero se dice que podría ser la sentencia más dura impuesta en España.
Os dejo aqui el articulo, extraido de www.20minutos.com.

"El día 19 de mayo de 2006, A. M., residente de Siete Aguas, con ánimo de maltratar a un animal doméstico, golpeó reiteradamente y de forma injustificada a un perro de su propiedad con un palo de escoba y lo estranguló cuasándole la muerte, tirándolo a continuación dentro de una bolsa a un descampado de dicha localidad".

Así reza el apartado de hechos probados de una sentencia del juzgado número 11 de Valencia hecha pública por la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap), que se presentó como acusación particular.

Por estos actos, el juez ha condenado a cinco meses de prisión a la acusada, además de inhabitarla durante un año para realizar cualquier actividad con animales.

Según Alejandro Estrems, abogado de la Svpap, "esta es la primera vez que se produce una sentencia de prisión por maltrato animal en la Comunitat". Además, ha añadido que "podría ser la sentencia más dura jamás impuesta en España, ya que sólo nos consta otra de tres meses de cárcel en Santander".

La clave de la sentencia ha sido "la participación de testigos y el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada, así como su arrepentimiento sincero. Es una mujer mayor que no era consciente de la gravedad de los hechos que cometió y ha aceptado la pena. Con eso nos damos por satisfechos", explica Estrems.

Sin embargo, no cumplirá condena al no tener antecedentes penales, aunque desde ahora ya los tiene de por vida gracias a esta sentencia.