28 abril, 2007

UN MAIL DE UNA AMIGA QUE NOS PIDE AYUDA







Copio el mail que me ha mandado Mari:


Hola necesito vuestra ayuda para difundir este mensaje, el otro día recogimos a esta perrita, Pensando que teníamos casa de acogida pero luego surgieron algunos problemas y ya no tenemos casa de acogida, ahora tenemos a la perrita en una residencia, pero nosotras ya no tenemos fondos para poder pagarla estamos solas sin ayuda de nadie pagando residencia y Con los gastos de una perra con leishmania, anemia y piometra que tiene que operar , ya no tenemos de donde sacar mas dinero, y ahora que la pobre perrita que es una cachorrita de unos10 se ha librado de morir debajo de las ruedas de un coche, no vamos a dejarla otra vez a su suerte.

Necesitamos gente que nos ayude a pagar la residencia durante un mes o dos, Fabienne me ha dicho que intentara ayudarnos para llevársela para Francia.
La residencia nos cobra 6 euros al día. Por poco que sea para nosotras sera mucho.

Os paso el numero de cuenta:

BANESTO
AMALIA FERNANDEZ ALVAREZ
0030 4173 25 0390175273

Muchas gracias a tod@s.
Amalia y Mary


CONTACTO. CAPRYCAN@HOTMAIL.COM 652625018

27 abril, 2007

NO PUEDO CON ESTO...

Acabo de leer una noticia que me ha dejado mas chafada de lo que generalmente me deja leer barbaridades que afectan íntegramente a animales indefensos.

Me llegan noticias desagradables y tristes TODOS los dias al correo, noticias que leo, no soy capaz de comprender porque suceden, publico y actuo en lo que puedo para cambiar, pero esta es demasiado.

Nunca habia leido nada asi que sucediera en tierras de un pais vecino como Francia, un pais desarrollado tanto o mas que el nuestro y que pertenece a la bien llamada Union Europea que tanta propaganda se hace de lo bien que actua y que funciona, pues bien, si asi es... me puede alguien explicar como es que permiten esto???

Os cuento, en las Islas Reunión, departamento de ultramar de la República Francesa, se lleva a cabo una pesca cruel hasta limites insospechados, en los que se utiliza como cebo a PERROS VIVOS!!!!

De verdad... no puedo ni quiero hacer comentarios al respecto porque en este momento me pasaria y creo que me saldria del marco de lo "politicamente correcto", opinad vosotros mismos lo que os parece... desde luego si alguien no es capaz de condenar nisiquiera esto, ¿que es lo que tiene detro? No creo que sea un corazon, porque el mio esta destrozado tan solo con saber que ocurre esto.

Desde Aldea Felina me han pasado una direccion a la que podeis dirigiros y escribir vuestras cartas de protesta y os pido porfavor, que lo hagais, porque tenemos que parar este horror de algun modo, y de momento, este parece ser el unico.

Aqui teneis la direccion: presse@ambafrance-es.org

Yo ya he mandado la mia, espero que hagais lo mismo...

QUE ES LA VIVISECCION??








Despues de haber publicado la entrada para que firmeis contra la viviseccion, me ha parecido importante e interesante que os publique algo acerca del tema, en que consiste y demas. Quizas algunos habeis oido hablar de esta barbarie que aun, en pleno S.XXI algunos humanos locos siguen realizando.
Es un acto cruel, vil y barbaro que deberia ser contemplado como ilegal ademas de inutil y maltrato animal (ante la ley, no ante nosotros). Sin embargo se siguen testando cantidad de productos de mil y una marcas, tanto nacionales como extranjeras con este metodo.
Es inimaginable el dolor tan insufrible que deben soportar estos pobres animales, y no solo se realiza con primates, tambien con conejos, gatos, perros, ratones y todo aquello que a nuestros genios de cientificos se les pasa por la cabeza. Me parece intolerable... Aqui os dejo con un poco de informacion al respecto que he encontrado por la red.


"Se calcula que los muertos anuales oscilan entre los 300 y los 400 millones. No es ningún nuevo "holocausto", es la cifra de animales sacrificados por la "ciencia legal", los militares y las industrias farmacéuticas en todo el mundo... Según muchos médicos, una pauta a seguir innecesaria, que sólo sirve para mover negocios millonarios y de "aval" jurídico a las empresas farmacéuticas y cosméticas... Con las manifestaciones de los "ecoguerrilleros" británicos, se reabre la polémica ¿Hasta qué punto es necesaria la experimentación animal?.

Al primate le atan a una mesa, su cabeza es introducida en un casco con cemento donde le dejan un conducto para respirar... El casco se engancha a un pistón que, con periodicidad maniática e insoportable, se dispara, produciendo el choque, seco, del cerebro del mono, totalmente despierto, con las paredes de su cráneo. Tras incontables pruebas (pueden durar días, semanas, meses y años), se quita el cemento a martillazos, entre el cachondeo de los presentes. Mientras el animal agoniza, se oye música rock desde el casete a toda tralla, un "doctor" entra fumando y otro analiza las heridas del animal, pipa encendida en boca, en la habitación "esterilizada". Un ultimo doctor comenta entre risas: "Esperemos que esta cinta no llegue a los defensores de los animales". Otro mono, con una cicatriz a lo largo de la cabeza, sufre repetitivos espasmos, mientras la investigadora, con cara feliz, le sujeta haciéndole mirar a la cámara..."

Es un resumen a lo "gore" pero totalmente realista de lo que es la vivisecion, en terminos "profesionales" por llamar de alguna forma a este asesinato vil y cruel de seres vivos, le llaman: separación de los músculos en vivo. Yo mas bien lo llamaria ensañamiento despiadado realizado unica y exclusivamente por un enfermo mental.

La web de donde he extraido este trozo de texto tiene muchas mas cosas referentes al tema que os recomiendo que leais, pues a parte de explicar claramente de que se trata esta barbaridad, explicarnos cientificamente que no sirve para nada y darnos informacion varia, nos enlazan con paginas en contra de esta brutalidad.

Aqui os dejo el enlace:

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/viviseccion/viviseccion.htm

CONTRA LA VIVISECCION: FIRMA EN CONTRA!

Desde Galicia nos mandan esta petición que puedes firmar si estas en contra de que Cataluña este promoviendo, haciendo de estacion de paso, la viviseccion en laboratorios de todo el mundo.

Aqui tienes el enlace, yo ya lo he hecho, y tu?


http://www.altarriba.org/camarles/MailPrimates.htm


Os dejo unas imagenes tambien que hablan por si solas:









26 abril, 2007

ALGUNOS SE PASAN LA LEY POR EL.....

Este es un mail que me mandan tambien desde Aldea Felina, con el que estoy mas que de acuerdo pues yo he sido testigo de lo que aqui se expone: En Cataluña no se cumple la ley de no eutanasiar animales de compañia y hay sitios en los que esa ley deberian tenerla como el padrenuestro y aun la incumplen mas. Estoy deacuerdo 100% en que debemos hacer algo YA!

ACTUA! ES MUY FACIL LO QUE TIENES QUE HACER, AQUI TE DEJAMOS UNA "CARTA MODELO", ENVIALA!

POR FAVOR, REENVIAR LA CARTA A TODAS LAS SIGUIENTES DIRECCIONES.
ES UNA QUEJA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EUTANASIA CERO EN CATALUÑA,
PUES SE ESTÁ CONTINUANDO MATANDO A PERROS Y GATOS EN 23 MUNICIPIOS DE CATALUÑA. GRACIAS.
NO OLVIDÉIS DE ESCRIBIR VUESTRO NOMBRE, DNI Y CIUDAD DE RESIDENCIA AL FINAL DE LA CARTA.

DIRECCIONES


frobredo@bcn.cat Gabinete Defensa Animal - Ajuntament BCN -
edirecto@rtve.es
elbuscador@telecinco.es
gente.tve@rtve.es
callejeros@cuatro.com
diariode@telecinco.es
protestaya@telecinco.es
inf.semanal@rtve.es
consellerbaltasar@gencat.net
doctv@rtve.es,conseller
darp@gencat.net
matinstv3@tv3.cat
fildirecte@tvgirona.tv


CARTA

Sr/es:

Me dirijo a ustedes con la intención de hacer constar mi indignación, rabia e impotencia tras conocer el día 21/03/07 la decisión del gobierno catalán en retrasar hasta finales de año la entrada en vigor de la prohibición de sacrificar perros y gatos en las instalaciones para animales de compañía de 23 municipios de la Mancomunidad Intermunicipal del Penedès, abajo detallados.
Desde principios de año, las perreras y gateras de Cataluña no pueden sacrificar, tal y como obliga el artículo 11 de la ley de protección animal y me resulta inconcebible que ahora esta normativa nos han querido vender, no vaya a ser aplicada, sintiéndome pues engañada, estafada y manipulada.
Pido que se aplique la ley en su totalidad, sin excepciones, y que se finalice el sacrificio de los animales domésticos, víctimas de la crueldad, irresponsabilidad e incultura de sus malditos dueños. Basta ya. Pido que se INVESTIGUEN las causas reales de esta prórroga y si realmente los ayuntamientos de estos 23 municipios destinaron todos los recursos disponibles y necesarios para hacer cumplir la ley y si otros refugios/perreras catalanas están cumpliendo la normativa o al contrario nos están engañando a todos.

Los 23 Municipios que han infringido la ley son: Avinyonet del
penedès, Castellet i la Jornal, Castellví de la Marca, el Pla del >penedès, Font-Rubí, la Granada, Les cabanyes, Olèrdola, Olesa de Bonesvalls, Pacs del Penedès, Pontons, Puigdàlber, Sant cugat
Sesgarrigues, Sant Pere de Riudebitlles, Sant Quintí de Mediona, Sant Sadurní d´Anoia, Santa Fe del Penedès, Santa Margarida i els Monjos, Subirats, Torrelavit, Torrelles de Foix, Vilafranca del
Penedès i Volví del Penedès.

TAUROMAQUIA, POR ALDEA FELINA













Este es un mail que me ha mandado Andrea de Aldea Felina sobre el brutal y barbaro espectaculo de los toros. He añadido unas fotos que muestran muy claramente la brutalidad de este supuesto "espectaculo".

Como dice ella... esto ya aclara las cosas...



Tauromaquia



Descripción absolutamente detallada del sufrimiento del toro en la plaza, realizada por el prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, amén de lo que sufre el toro en los días previos a la corrida (transporte desde la dehesa, privación de comida y agua asi como golpes con sacos en los riñones para debilitarle,gotas dolorosas en los ojos para que vea borroso,etc...etc).


"Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote, el 'picador' le clava en el lomo la PUYA lanza que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello. La puya le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela.

Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz. El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele

encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada puerta de chiqueros. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo,huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero ahí no termina su dolor, sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO espada que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope). A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por

su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos. Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo) hurgándole en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el

espacio entre las vértebras cervicales 'atlas' y `axis'. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testículos con un cuchillo. Lo que es claro - agrega el Dr Sordé - es que el animal experimenta terribles e insopotables dolores producidos por las multiples heridas de todo tipo, sufriendo un calvario absolutamente inexplicable".

25 abril, 2007

DOLORES YA TIENE HOGAR!




Recordais a Dolores? La gatita de aldea felina, discapacitada, que buscaba hogar pues llevaba mucho tiempo en las jaulas del veterinario? Pues me acaba de llegar un mail diciendo que ya lo ha encontrado!!!! A ver si los demas tienen la misma suerte!!!
Os copio el mail:


"Buenas tardes a todos,

Os comunico que Dolores acaba de encontrar un hogar.

Para los demas gatos a ver si tenemos la misma suerte.

Os dejo el contacto directo de la responsable de la adopción:
Estefania eowynderunendil@yahoo.es

Andrea"

24 abril, 2007

CONTRA LA VIVISECCION, POR ALDEA FELINA





Está claro que hay que hacer algo, no?!
(transformar el horror y la rabia en sutiles acciones humanitarias).

Es muy poca cosa lo que tienes que hacer (yo lo estoy haciendo ahora)

1 pasalo al mundo entero
2 imprime la hoja (eliges tu cual, yo la segunda) y pegala en la nevera
3 mejora tu compra en el Carrefour

A ver como sale esto.
Aldea Felina Coruña

Un mail si que puede cambiar el mundo!

Protectora San Antonio Abad lopez

Me llega este e-mail en el que nos piden ayuda, a ver si entre todos podemos echarles una mano:

Protectora San Antonio Abad lopez:

El dia 1 de junio cierran la perrera de Granollers (Barcelona)en esta perrera hay 150 perr@s,y en un plazo de 2 a 15 dias,si no son adoptados,serán sacrificados.Por favor si quereis adoptar algun perr@ o sabeis de alguien que quiera adoptarlos llamar al 93 840 27 77 .Es muy urgente,son perr@s que estan perfectamente,lavados, desinfectados y en perfectas condiciones sanitarias.Os pediria un favor, que pasarais este correo a las maximas personas posibles(copiar y pegar, asi no se acumula mucho
escrito y no salen las direcciones ,de los diferentes remitentes),solo os costara dos minutos y podeis salvar la vida de docenas de animales

HASTA SIEMPRE, BUSHY




A nuestra querida Sara se le murio ayer su perro... está muy triste y debemos intentar animarla, asi que aqui le dejo una imagen de su bushy que estara siempre en su corazon.
Esperemos que en el cielo de los perros sea igual de feliz o mas aun de lo que lo fue en vida.

Sara, te quiero! Muchos besines y aqui me tienes!

TORSIÓN DE ESTOMAGO

Sara me ha enviado este articulo que me ha parecido mas que interesante, sobre la muerte del perro por torsion de estomago.

Aqui os lo dejo para que le echeis un ojo y quizas podais evitar algun mal mayor.

"Es desagradable escuchar tantas anécdotas de vecinos y amigos relatando desgraciadas muertes por esta enfermedad. Lo primero que nos surge pensar es que podemos hacer para evitarla, para esto es imprescindible saber de que se trata.

Razas más predispuestas: En general animales delgados de pecho profundo , tanto mestizos con estas características o razas como: Ovejero Alemán, Dobermann, Setter Irlandés, Galgos, Gran Danés, Schnauzer Gigante, San Bernardo, Airedale Terrier, etc. Este tipo de animales tienen el estómago mas caído y con mayor laxitud de los ligamentos que lo sostienen a la cavidad abdominal.

Esto no significa que esta enfermedad no se pueda dar en animales medianos o chicos, solo que la probabilidad de que ocurra es menor que en el caso de los antes mencionados. El mediano de mayor predisposición es el Cocker.

Lo más frecuente es que la torsión se produzca después de comer, lo que nos obliga a prestar especial atención a la comida en su calidad y cantidad como lo más importante a tener en cuenta como elemento preventivo, a saber:

1.- Evitar grandes volúmenes de comida.

2.- Alimentar dos veces por día; si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente.

3.- No alimentar a un perro agitado por cualquier motivo.

4.- Evitar que tomen agua en exceso después de comer, sobre todo en invierno con el agua helada del exterior.

5.- Ayuno previo a animales que serán sometidos a estrés como viajes, servicios, paseos largos etc.

6.- No alimentar al animal a última hora de la noche.

Sucede con frecuencia que encuentran a la mañana animales muertos porque el proceso se dio a la madrugada mientras todos duermen. La pregunta que seguramente se estarán haciendo es ¿cómo sucede esto? Veamos a modo de ejemplo: Tenemos un animal que viene de un paseo después de jugar mucho, excitado; come compulsivamente y luego toma agua en cantidad, el estómago se dilata en exceso y pierde capacidad de generar las contracciones normales que hacen al mezclado del alimento y vaciado hacia el intestino delgado; esto sigue con una tendencia marcada del animal a tragar aire lo que hace que se dilate aun más el estómago. Este proceso puede detenerse aquí si el animal recupera la capacidad de eructar y de movilizar el estómago, o bien éste puede seguir paralizado; en estas instancias el veterinario tiene la posibilidad de resolver el problema colocando una sonda gástrica y vaciando el estómago de aire y su contenido. Si el proceso continúa, lo que sucede es que el bazo (que está pegado al estómago) se congestiona, hace peso como un péndulo y el estómago gira en sí mismo. Es aquí donde se generan las principales complicaciones a causa de la congestión generalizada; si no se realiza la cirugía correspondiente a tiempo junto con una serie de procedimientos médicos dirigidos a resolver las complicaciones clínicas generales, indefectiblemente lleva al animal a la muerte.
Este proceso puede suceder en el lapso de 2 a 4 horas con un desenlace fatal."

22 abril, 2007

ESPECIES AMAZÓNICAS EN PELIGRO DE EXTINCION: PROPONEN CAZARLAS!
















Estaba buscando por la red información para hacer un post dedicado a la caza furtiva de cocodrilos en el Amazonas y me he quedado alucinada con lo que me he encontrado.
Resulta que hay por aqui una web en español que por lo que dice en ella son de Valencia, esta empresa se dedica a organizar viajes a la selva amazonica mostrandola en todo su esplendor.
Por una parte nos hablan de las maravillas de esta selva, de si biodiversidad, del pulmon de la tierra... todo muy bonito, pero de golpe cuando lees cada viaje organizado lo que ofrece, nos encontramos con que esta gente se dedica a alimentar a la bestia que esta acabando con esta maravilla natural.
Ofrecen en la mayoria de sus rutas y viajes, por ejemplo, la pesca de pirañas. Impresionante ya que no se exactamente si lo es o no, porque la informacion varia de unos sitios a otros, pero yo diria que SÍ es una especie en peligro de extinción y sino lo es, a este paso lo sera en cuatro dias.
Tambien ofrecen "ver" a tribus amazónicas en directo y sus espectaculos, como si fuera un parque de atracciones. En alguna ocasion he visto algun documental del Profesor Jacques Cousteau, que por cierto os recomiendo que si teneis ocasion los veais, en los que mostraba como los visitantes degradan a pueblos indígenas a los que muchas cosas tenemos que envidiar y de los que mucho se puede aprender. Pero para su supervivencia en este mundo capitalista han tenido que sucumbir y mostrarse como animales en un zoo. Estas tribus danzan y practican sus ritos delante de un puñado de espectadores que les cambian barras de labios de un euro por objetos hechos a mano y con un valor artistico (en mi opinion) incalculable y encima si fueran viajeros que supieran admirar a estas gentes, pero no, luego se vuelven a sus estancias de lujo que esta empresa de la web y otras ofrecen y se dedican a enorgullecerse de lo superiores que son a los indiginas y a decirse unos a otros que como pueden vivir asi en el siglo que estamos! Incluso existen algunas de estas tribus que han sido relegadas a reservas naturales... me parece impresionante lo que les estan haciendo a estas gentes que no han tomado partido en nada de lo que les ocurre, simplemente quieren seguir viviendo a su manera y en sus tierras. Tan dificil de aceptar es?
Y el colmo de los colmos de esta web, es el viaje que nos ofrecen al final: "solo para aventureros extremos" dice! Pues bien... en este super viaje para que acabemos de alucinar todos, a parte de bañarte en un río con pirañas, ir como dicen textualmente,
"abrir camino con machete entre la espesa selva" que me gustaria que alguien me explicara a que es lo que cortan con el machete, porque a parte de animales tambien hay especies vegetales autoctonas en peligro... asi que... pero bueno, lo peor es LA CAZA DE COCODRILOS en el amazonas. Esto es una locura total! Los cocodrilos del Amazonas SÍ estan en peligro de extinción desde hace años, aunque los furtivos los cazan despiadadamente noche tras noche para vender sus pieles y que de ellas salgan bolsos, cinturones y zapatos. Han acabado con la mayoria de poblacion de cocodrilos que habia debido a que de todo un cocodrilo adulto, tan solo se parovecha para este uso la piel de los lados del cuerpo. El resto del animal (es decir casi entero) se tira al rio para que lo coman las pirañas. Pues hala! Aqui nos ofrecen colaborar con el holocausto de los cocodrilos. Me parece tan indignante.... Aqui os copio el texto y el enlace a esta web... que no se yo que empresa debe ser y quien seran los responsables, porque para permitirseles cazar furtivamente... tela!
"
Si eres un aventurero extremo te ofrecemos visitar el amazonas en Bolivia. Podemos preparar un viaje a medida donde, acompañado de un guía local, tendrás la oportunidad de cazar cocodrilos, abrir camino con machete entre la espesa selva, nadar en un río con pirañas y construir tu propia balsa para navegar por los ríos. Toda una experiencia." Extraido de:


http://www.mundoexplora.com/amazonas.htm


La Amazonia y su río, el Amazonas que es el río mas caudaloso del mundo, en esta región se encuentra la ultima "gran reserva" natural de nuestro planeta, es por ello que se le llama el pulmón de la Tierra. Si esta zona es destruida (y lo está siendo a pasos agigantados) todos sufriremos terribles consecuencias, ya que el agujero de ozono crecerá notablemente y eso traera resultados fatales para todo el planeta (humanos incluidos, que parece que nadie se da cuenta). En una web he encontrado este texto relacionado con las actividades economicas de la región, donde los mismos habitantes se quejan de lo que esta ocurriendo, os copio:

"Tanto la explotación de los bosques, como la agricultura y la pesca, son en este estado incipientes y de subsistencia. La minería es de extracción prohibida y ejercida por inescrupulosos. No hay una verdadera protección por parte de nuestras autoridades que
cuiden los cuantiosos yacimientos de bauxita, oro, diamantes, caolín, minerales raros, radioactivos y ferrominerales. La explotación de diamantes y oro está en manos de garimpeiros, en su mayoría emigrantes del nordeste brasilero, que cruzan nuestras fronteras y están acabando con las cabeceras de nuestros ríos al usar el venenoso mercurio que envenena el agua y mata a los peces. La verdadera industria para el futuro y desarrollo de este rico y ubérrimo estado, a parte de una explotación racional de nuestras riquezas minerales, es la del turismo: Excursiones" Extraido de: http://www.venezuelatuya.com/estados/amazonas.htm

En esta maravillosa selva existen miles de especies en peligro de extinción desde hace años, algunos de los supervivientes de estas especies estan ya en reservas naturales para protegerlos, pero ni eso es suficiente. Mientras unos pocos trabajan a pulso para proteger a estos magnificos especimenes, muchos otros se dedican a la caza furtiva de los mismos y en numerosas ocasiones eso sucede incluso dentro de las propias reservas donde teoricamente deberian estar protegidos.

Este es el caso de aves como el loro, famosisimo y tan común de ver en nuestro pais, pues para nada es autoctono como ya os imaginareis, pero su gracia al "hablar", su bonito plumaje y su gracia en general han hecho que sea una de las especies animales mas perseguida por los furtivos y lo peor no es que los saquen de su habitat y los lleven a otro totalmente fuera de su naturaleza animal, lo peor son los metodos que utilizan los cazadores para sacarlos del pais y pasarlos por las fronteras sin ser descubiertos. Para ello los cogen y los meten uno a uno en tubos de cristal, de manera que el loro queda totalmente "embutido" en el tubo sin posibilidad de movimiento, ni apenas de respirar, razón por la cual, la gran mayoria de ellos llegan muertos a su destino, esto incrementa la caza para asegurarse de que algunos lleguen. Una muerte horrible y desesperada que hace que este animalito tan simpático este ya en las listas de "peligro de extincion".
A parte de aves hay otras muchas especies de distintos tipos mas en peligro, en cuanto a reptiles por ejemplo, tenemos a la boa, cazada por su piel para el mismo fin que en el caso de los cocodrilos o aun peor, en ocasiones los furtivos "juegan" a ver quien caza la serpiente mas larga y grande de todos, y cuando se marca un nuevo record incluso se graban y fotografian con ellas muertas. El caso de los cocodrilos no es para menos, ya hemos comentado antes lo que hacen con ellos, para conseguir sus pieles los cazadores se adentran en la noche en el Amazonas con barcas, el fusil y una linterna, se acercan a las orillas, ya que entre las cañas que crecen en las orillas del rio entre barro y vegetacion se esconden estos imponentes animales, no serian descubiertos de no ser por el destello de luz que dan sus ojos al ser enfocados con la linterna que todo buen furtivo lleva cuando va a por ellos. Una vez ven ese reflejo de los ojos, sin dudar ni vacilar les disparan entre ojo y ojo. Esto esta acabando con estos impresionantes animales que de pequeños a todos nos dejaban boquiabiertos. Hoy dia la cosa empeora, oí hace poco en la TV que cierto diseñador habia empezado a usar piel de crias de cocodrilo porque era mas flexible (gran idea, veo que no escucho nunca la cancion de "Pequeñines, no gracias, debes dejarlos crecer") , el caso es que para cada zapato el señor, necesita una cria. Imaginaros que puede suponer esto.
En cuanto a especies marinas nos encontramos por ejemplo con el Manatí o Manatu. Un ser que parece sacado de una novela fantastica, pues solo existe en esta región y un pariente proximo en la zona de Florida. Este
es codiciado como materia de alimento y comercio, además de que resulta una presa sumamente fácil de cazar.Su carne es sabrosa y abundante (un manatí adulto pesa casi tonelada y media); su piel es utilizada en la fabricación de látigos, bastones y suelas de zapatos, y sus huesos, especialmente sus costillas, son tallados para artículos ornamentales y de joyería.
Tambien existen especies de primates en peligro, este es el caso del saraguate.
Se le podía encontrar balanceándose en los árboles de chicle (achras zapota), muy abundantes en estas regiones selváticas, de donde obtienen el principal elemento de su dieta; sin embargo, su área ha sido reducida considerablemente en los últimos años por la tala de árboles, el desmonte y la urbanización. Su principal enemigo es el hombre, que lo persigue atraído por su fina piel y su carne, considerada en muchas partes como muy sabrosa. Esta caza indiscriminada y la reducción drástica de su hábitat convierten al saraguato en una más de las numerosas especies en peligro de extinción.
Hablando ahora de felinos voy a destacar el jaguar como felino en peligro de extincion.
El jaguar (Felis bernandesii, Phantera Onca) también conocido como tigre real, es el felino más grande y temido de América, por sus dotes de excelente cazador y conocida fiereza. Sin embargo, pese al respeto que impone, es una más de las especies de la región que corren grave peligro de desaparecer, víctima también del enemigo número uno de la naturaleza: el hombre. En los bosques tropicales, los grandes felinos son los únicos depredadores capaces de controlar las poblaciones de animales silvestres de pezuña, como el venado, jabalí y tapir. Se hacen cargo de las funciones ecológicas que desempeñan lobos y coyotes en otras partes del mundo. Estos son apreciados por los furtivos por la piel. En ocasiones la policia ha detenido a bandas de furtivos que llevaban consigo mas de 500 pieles de este bellisimo e imponente animal. La ley entonces, obliga a quemar las pieles, una vez detenidos los cazadores, no creo que sufran ninguna condena importante, lo mas probable... una simple multa que son mas que capaces de pagar. Una multa a cambio de mas de 500 vidas de una especie en vias de extincion y que deberia ser admirada por cualquiera.
Pasemos a los mamiferos para hablar de un singular animal del que ya practicamente no quedan ejemplares: el tapir.
Hace apenas unos años era común observar la gresa figura del tapir entre el follaje de las selvas tropicales del sureste de México y Cetroamérica. De naturaleza tímida, se ocultaba entre los matorrales para protegerse de sus enemigos, principalemente el hombre. En la actualidad, encontrar un tapir (Tapirus bairdii) es algo tan raro que causa asombro a los investigadores que buscan esta especie para tratar de preservarla. Tal parece que el triste destino de este mamífero, que existe desde hace muchos siglos, es la extinción, y el princiapl causante de este fenómeno es el hombre.

Gran parte de la informacion sobre los animales en extincion esta extraida de:

http://www.yucatan.com.mx/especiales/faunaenextincion/default.asp

Es una buena pagina, en ella encontrareis mas informacion sobre otras especies en peligro. Nos hablan de su aspecto, sus costumbres, ejemplares, zonas que habitan.. Os la recomiendo.





*Mil disculpas por los cambios de color y de tamaño de la letra pero hoy no se que le pasa a esto... en fin, lo que importa es el texto! Lo siento.

IMAGENES DE PERROS FAMOSOS



























He buscado por ahi fotos de perros conocidos. Algunos son perros de dibujos animados como Odie, el perro que sale con Garfield, Krypto el pitbull de superman, Milú el foxterrier de Tintín, o como no, no me podia olvidar de "Ayudante de Santa Claus" el increible galgo de los simpson que fue recogido por esta singular familia despues de ser abandonado por su anterior dueño porque no queria correr carreras en un canodromo, otros son perros de lideres politicos como Blondie, uno de los perros de Adolf Hitler, una hembra de pastor alemán, tambien hay cuadros y grabados antiguos donde aparecen otros canes, este es el caso del grabado egipcio con el tipico perro de los egipcios o el del Can Cerbero, el perro de Hades. Otras imagenes son de perros de cine, como la imagen de Chaplin apoyado en un canido, o peliculas de perros como Lassie, una preciosa Collie que nos robo el corazon a todos! Como olvidar tambien, la maravillosa novela "El perro de los Baskerville"! Que nos tuvo con el corazon en un puño a todos con sus terribles aullidos nocturnos... Incluso tenemos una fotografia del Papa acariciando a un perro. Perros tan miticos como Rintintin, perros en carteleras de cine, en cuadros antiguos famosisimos como pueden seguir en la actualidad siendo motivo de inspiracion en cuadros modernistas que se exponen en museos, gargolas y esculturas que forman perros en muchas ciudades, el famosisimo Scooby Doo.... Y un sinfin de peludos que han acompañado al humano fiel y lealmente desde los albores de la historia. Aqui teneis unas muestras de ello: