31 octubre, 2006

Presentacion sobre el abandono

Aqui os dejo un enlace que he encontrado en un foro. Es sobre el abandono de nuestros perros, la presentacion es muy triste pero muy bonita y realista, os la recomiendo. No hay imagenes crueles.
Un perro nos cuenta como vive su abandono en una perrera por parte de su amo.


http://www.powerpoints.org/presentacion_especiales310_A-ti,-mi-querido-amo.html


Es para que recapaciteis un poco todos. Muchas gracias.

27 octubre, 2006

Y un video bastante bestia

Este es un video que he encontrado por casualidad en you tube, es muy muy bestia, yo aviso, puede herir la sensibilidad. Es sobre la experimentacion animal. A mi me han dolido TODAS y cada una de las imagenes que salen como si el dolor fisico me lo estuvieran haciendo a mi.
Fijaros en los rostros de los animales el dolor y el sufrimiento que reflejan; debemos parar esto. Di NO a la experimentacion con animales. Compra productos que no se hayan testado con animales.
Ahi va el video:

26 octubre, 2006

Cuento para niños!


Y releyendo los mensajes de algun foro... me he encontrado con este de mi gran colegui Katryna, que siempre tiene cosas interesantes y bonitas que enseñarnos, en esta ocasión un cuento para niños, sin mas os dejo con su mensaje:

"Pues en este enlace,hay libros para niños para concienciarles sobre el respeto hacia los animales.El perro color de melon,dicen que es muy bueno,pero ahora mismo estan agotados,si se vuelven a editar podeis pedirlos:

http://www.elrefugio.org.es/Pagina.a...&IdProducto=61

Otro relato:
EL PERRO QUE OLIA MAL

Las niñas corrieron hacia la playa cargadas con sus cubos y palas.
Detrás iba su madre, con los bocadillos y los zumos.
-Bueno niñas, tenéis todo el día para jugar y bañaros.- dijo mamá
-Podríamos construir un castillo- dijo María
-O jugar con mi barca en el agua- dijo Ángela
-Pues yo me bañaré con mi osito de peluche- dijo la pequeña Alba
De repente pasó por allí un perrito delgado y sucio.- ¡Vaya!, ¿y ese perro? ¡Vete, perro, hueles mal!
-Mamá, no le digas eso-dijo María. Es un perro bonito, aunque esté muy sucio. ¡Y qué delgado está!
-Aléjate de las bolsas de bocadillos, ¡perro! -grito mamá, enfadada.
Pero las niñas jugaron con él durante toda la mañana, mientras mamá lo ahuyentaba cada vez que se acercaba a los bocadillos.

A la hora de comer, las niñas, compartieron su comida con el perro que, a pesar de estar hambriento, sólo comía lo que le ofrecían.

A la hora del baño, Ángela y María entraron a toda velocidad en el agua. Alba, que no sabía nadar bien, se metió un poquito en la orilla para bañar a su osito, miró a su madre, que estaba dormida.
El perro se sentó en la orilla y observó a las niñas.
-¿Entramos un poco más?, osito- dijo Alba
Así que, sin darse cuenta, se fue adentrando hasta que le cubrió el cuello.
Entonces una gran ola, rompió a la altura de Alba, y la arrastró bajo el agua. El remolino le hizo dar tumbos, ¡la pobre no podía ni ponerse en pie!
Nadie vio nada, excepto el perro, que en cuanto oyó gritar a Alba, se levantó alarmado, se zambulló en el agua y empezó a nadar, decidido, hacia donde se encontraba la niña.
Y en ese preciso instante, la madre se despertó y vio lo que pasaba. Lanzó un grito angustiado y corrió hacia el agua.
Mientras tanto, el perro llegó a la altura de Alba, mordió su camiseta y empezó a nadar hacia la playa tirando de ella. ¡La sujetó como si fuera lo más importante de su vida! Esa niña lo había tratado con mucho cariño, y ahora estaba en peligro, y sólo él podía ayudarla.
Arrastró a Alba hasta la orilla, donde su madre la abrazó, mientras ésta lloraba muerta de miedo. El perro las siguió, pero a cierta distancia.

-¡Cariño mío!, te habrías podido ahogar si este perro no te hubiera salvado.
En cuanto la niña vio al perro dejó de llorar.
-Mamá, ¿verdad que es un perro muy valiente?- dijo Alba.
-Por supuesto- respondió mamá acariciando al perro.
-Mamá, ¿podemos llevarle a casa con nosotros?- preguntaron las niñas.
-Claro que sí- dijo mamá.

El perro saltaba de alegría y daba lametones, ¡tenía una familia!.
Te voy a llamar Chapuzón, porque te tiraste al agua para salvarme.-dijo Alba.
Y así fue como Chapuzón consiguió una familia propia. Pero ahora no lo reconoceríais porque está limpio, el pelo le brilla y no deja de mover la cola!.
Basado en el cuento de Enid Blyton

LOS “HUMANOS” ABANDONAMOS, MALTRATAMOS, DESPRECIAMOS Y ASESINAMOS A MILES DE PERROS. SIN EMBARGO EL PERRO ES FIEL POR NATURALEZA. ÉL JAMÁS NOS ABANDONARÍA.

NO COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO

HAY CIENTOS, MILES DE PERROS EN PERRERAS, REFUGIOS, EN LA CALLE… ESPERANDO A QUE ALGUIEN SE FIJE EN ELLOS, TU PUEDES SALVARLES LA VIDA. ¡AYÚDALES!.
__________________
La no violencia lleva a la mas alta etica, que es la meta de la evolucion.Hasta que no dejemos de dañar a otros seres vivos, somos aun salvajes."

Nota del veterinario gallego:



Comunicado del veterinario Federico Real Sánchez

Yo, Federico Real Sánchez, colegiado 675 por la provincia de A Coruña, con D.N.I. 36.072.016, quiero manifestar lo siguiente:

1-Agradecer las miles muestras de cariño y solidaridad de toda España.

2-Que los 40 energúmenos que me insultaron ayer no representan en absoluto a la parroquia de Aguiño.

3-Que desde febrero de 2005, cuando el Sr. Lado fue sancionado con 6000 euros, la vida de mi familia se convirtió en un auténtico infierno.

4-Que el motivo de que decidiera ahora darle publicidad a las imágenes emitidas en estos días por televisiones de toda España, no es otro que el envenenamiento de mi perro Karpin, ocurrido el pasado 3 de septiembre, y que murió con fuertes convulsiones y sufriendo un dolor atroz, para nada comparable con las “caricias” que mi vecino propinaba a sus perros.

5-Que de haber sido el fin último de mi actuación la influencia de las imágenes sobre la Justicia, entiendo que las habría utilizado antes del juicio por la paliza que el Sr. Lado, su hija y otros familiares nos propinaron a mi mujer y a mí, en presencia de nuestros hijos, en abril del 2005, hechos por los que los agresores fueron condenados por los tribunales.

6-Los problemas civiles que pudiera mantener en el pasado, no con el Sr. Lado Palmier, sino con otra familia, fueron dirimidos por los tribunales civiles, cuyas sentencias, por definición, se respetan y acatan, y siempre han sido favorables a mis tesis. Intentar relacionar esto con el salvaje comportamiento de mi vecino es propio de actitudes irracionales y totalmente incomprensibles desde el respeto a los animales.

7-Que de la misma manera que he puesto gratuitamente a disposición de todos los medios de comunicación las imágenes de la brutal agresión a los animales, se me remitan los vídeos en que se vierten “adjetivos” sobre mi persona para actuar judicialmente contra quienes los emitieron.

Agradecido de antemano,

Federico Real Sánchez

© ILustre Colegio de Veterinarios da Provincia da Coruña l acoruna@colvet.es l tlf: 981139171 l fax: 981139172



Este es un comunicado del veterinario que denuncio a su vecino por maltratar a sus perros, grabo como maltrataba a su perro con distintos palos y luego lo sacó a la luz. (Las imagenes son duras)



Es el famoso caso de Galicia.

Tan solo es uno entre miles, pero este señor almenos se atrevió a denunciar. Todos deberiamos hacer lo mismo!

Los diez ruegos de un perro


Estos diez ruegos estan sacados de un blogg que cuenta la vida de un perro. Leedlos con atención, es lo que vuestro perro os pediría:

1. Mi vida dura de 10 a 15 años... Cada separación de tí es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.

3. Infúndeme confianza, vivo de ella.

4. No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones, tus amigos...Yo sólo te tengo a tí...

5. Habla conmigo de vez en cuando.

6. Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.

7. Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesos de tus manos y, sin embargo, no hago uso de ellas.

8. Antes de que me tildes de "inútil", "testarudo" o "perezoso" cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida, que he estado demasiado tiempo al sol, o que mi corazón está cansado.

9. Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tú lo serás algún día.

10. Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca "no puedo resistirlo" o "que suceda cuando yo no esté presente". Todo me resultará más fácil si estás conmigo.


Ahora... a reflexionar!!!

25 octubre, 2006

FIRMAS PARA LA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

Los que todavia no hayais firmado en este enlace ya tardais jeje, es una dirección donde podeis firmar para que se haga una ley nacional de protección para los animales, para que tengan sus propios derechos.
Podeis pasar la dirección a todos aquellos que conozcais, como mas gente firme mejor, ya llevamos unas cuantas! http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/ esta es la dirección.

Muchas gracias!!!!

Y no todo va a ser malo!

Un video que nos anima a seguir luchando para conseguir la felicidad junto a nuestras mascotas, para que nuestros animales tengan sus derechos y vivan en un mundo mejor, os dejo con él:

Y otro video para concienciar:

24 octubre, 2006

Tu perro no es un juguete



Desde otro foro nos han hecho llegar este fotomontage, esta muy bien logrado, espero que os haga reflexionar!

21 octubre, 2006

Los toros

El "espectaculo" de los toros es algo que siempre me ha repugnado. Como le pueden llamar arte a un cruel y vil asesinato?
Porfavor, mirad este video y opinad si es arte o no.



Podemos abrir un debate, dejad vuestras opiniones en "comentarios".

Gracias.

Mi propio videooooo!!!

Pues nada, que me han enseñado como va esto del video y me he animao. (Ojito, que son las 2:30 de la madrugada y aun estoy aqui,. ejem ejem) pero bueno, todo por la causa!
He hecho un video dedicad0 a la adopcion desde el punto de vista de mi experiencia personal con mis perros.
Mis tres perros son adoptados de nuestra protectora, son una deliciaaaa!!! Aqui los teneis!
No se que os parecera, yo os lo pongo y si alguien no lo puede ver, aqui teneis la direccion:

http://www.youtube.com/watch?v=r2rV8VkOmuc


Ahi vaaaa!!!!


CASO URGENTE! CIERRAN PROTECTORAS!

Caso URGENTE! Van a cerrar una protectora!




Esta noche no podia dormir, asi que me he puesto a leer los nuevos mensajes del foro de todoperros.com, cual no seria mi sorpresa cuando me he encontrado con este mensaje. Porfavor, necesitan ayuda URGENTE! Es muy importante, todos aquellos que esteis pensando en adoptar un perro, no lo penseis dos veces, los tienen que son preciosos!!!


>Esta mañana en el metro he leido una noticia que me ha dejado hecha
>polvo,
> > >van a cerrar la Protectora de animales de Herencia en Ciudad Real
>para
> > >construir un campo de futbol aislado, que seguramente permanecerá vacío
>la
> > >mayor parte del año.
> > >En este sitio hay noventa perros, preciosos, lo aseguro porque he visto
>la
> > >página y si os animais visitadla para verlos, que hay tanto perros de
>raza
> > >como cruces. Pues bien el día 30 de octubre de este año (en 3 semanas)
>lo
> > >cierran y los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados,
>tanto
> > >cachorretes como adultos. En esta protectora se comprometen a enviarlos
>a
> > >cualquier parte de españa, por lo que no tendríais que desplazaros
>hasta
> > >ciudad real, tu sólo eliges uno por la página

> > >www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm

y te lo llevan a casa.
> > >En la protectora están tan desesperados que hacen llamamiento a quien
>pueda
> > >adoptarlos o incluso
>acogerlos temporalmente mientras encuentran otro lugar
> > >para abrir otra protectora, tambíen esperan que algún propietario de
>otra
> > >protectora puerda acogerlos permanente o temporalmente.
> > >Esta protectora fue fundada por Rosario, una amante de los animales y
> > >recibe ayuda de mayte y merche.
> > >Os facilito direcciones de correo y teléfono para más información,
>aunque
> > >en la página de antes viene todo:
> > >rosario: 645 88 33 06
> > >mayte: 616 59 89 57 y mayte_89@yahoo.es
> > >merche: 619 92 56 01 y merchecaja@telefonica.net
> > >
> > >y no olvideis visitar la página
>www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm
> > >
> > >estos perritos tienen fijada la fecha de su muerte para el 30 de
>octubre,
> > >por favor comentadlo a cualquiera que esté pensando en adoptar un
>perrito,
> > >los hay de todas las edades, vacunados y con chip, y enviad a todas las
> > >personas que podais este e-mail, para que tengan más oportunidades, y
>por
> > >favor, aunque sea de forma temporal, hay que encontrarles un lugar
> > >
> > >gracias a todos los amantes de los animales que colaborais enviando
>esto

Entrad!

Entrad en esta web!

TODOPERROS

http://www.todoperros.com

NO AL MALTRATO ANIMAL!

21 septiembre, 2006

MANIFESTACIONES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL










Durante los proximos dias se van a celebrar por todo el pais concentraciones contra el maltrato animal, en Madrid, en varios pueblos de Galicia, y estamos intentando que se nos den los permisos para poder celebrar una en Lérida.
Enterate de si en tu ciudad se esta moviendo algo y acude, es la unica manera de acabar con esto, de TI depende que miles de animales indefesos tengan derechos o no.
POR UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO!

P.D. Estas tan solo son algunas de las imagenes que se pueden ver dia tras dias, de las agresiones que sufren los debiles. Las imagenes pueden herir la sensibilidad de algunos, pero quizas sea la unica manera de darnos cuenta de lo que esta pasando. ACTUA!

Dales un final feliz



Esta entrada va dedicada a esos perros ancianos ya, que han dedicado toda su juventud, toda su edad adulta a dar su amor, su lealtad, su cariño, sus juegos, sus aventuras a una familia y en cuanto el perro ya no es capaz casi ya ni de andar, lo abandonan para comprar otro nuevo que sea mas jugueton y alegre.
No entiendo como puede haber gente asi, esa gente harian lo mismo con sus ancianos?? Creo que si son capaces de hacerlo con sus mascotas.... mis dudas tengo de lo que haran con sus ancianos.
Me duele mucho ver a un perro anciano tirado en el suelo esperando que alguien le ofrezca una simple caricia, un roce que le diga: Tranquilo, no estas solo en tus ultimos dias.
Os gustaria pasar vuestro ultimo año de vida, siendo ancianos, abandonados de todos aquellos a quien amais y quien creiais que os amaban, tirados en un sucio lugar, sin tener apenas una mantita a la que aferraros si teneis frio por la vejez, sin tener una mano amada al lado que os acompañe en esos duros momentos y en el viaje final?
Yo no puedo imaginarlo. Y miles de animales mueren asi dia tras dia por la desfachatez de sus irresponsables dueños.
Seamos un poco mas "humanos" y afloremos esos sentimientos que tenemos dentro.
Si podeis adoptar un perro en sus ultimos años de vida, le dareis una feliz despedida y os aseguro que os lo agradecera siempre, en su corta vida y siempre desde el mas alla. Ahi va una foto de alguien que hoy me ha hecho reflexionar mucho.

CAMPAÑA DE NAVIDAD!

Desde el foro de todoperros una forera nos ha hecho llegar estos videos que aparecen en la famosa pagina de videos you tube donde todo el mundo puede mandar lo que quiera.
Estan dedicados a los animales que se regalan en estas fechas navideñas que se aproximan, nos advierten que un animal no es un regalo que admita devolucion y que es para toda la vida, asi que cuidado a la hora de elegir el regalo para los pequeños estas Navidades.
Aqui los teneis!






Espero que reflexioneis!

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL





CASO DE MALTRATO ANIMAL EN UN PUEBLO ILERDENSE

Estos perros pertenecen a un par de "señores" que como podeis observar solo los tienen para que les guarden el terreno de la obra. No es suficientemente cruel eso ya de por si, no hay basante con que un animal no tenga compañia en todo el dia, ni calor en invierno, ni una misera caseta para resguardarse cuando llueve. NO, no hay bastante con eso!

Resulta, que el "señor" que en teoria se encarga de ellos NO les lleva comida mas que una vez cada dos o tres meses, les lleva un par de patas de jamon, las tira por encima de la reja y hala, ya os apañareis, imaginad las peleas que debe haber entre tres perros (dos de ellos machos que ya se llevan mal de por si) hambrientos. NO solo es el tema de la comida, tema agua: Nisiquiera tienen cacharros para el agua, con lo cual, no me pregunteis como ni de donde beben los animales, NO LO SE.

*Tema espacio:
Viven en una JAULA de unos 10m2 aproximadamente, encima de unas maderas con agujeros entre ellas y astilladas que estaran a metro y poco del suelo, es decir, los perros no tocan al suelo, algo que les pone muy nerviosos a todos los perros. Las vallas de la jaula estan oxidadas totalmente y acabadas en pinchos, alguna vez (segun testigos presenciales) la perra intento saltar quedando enganchada en ellos, cuando la gente fue en su ayuda el "señor" colgo un cartel.

*Tema cartel:
"No se permite, en ningun caso, el acceso a la obra sin el obligado acompañamiento por parte de la promotora. El incumplimiento de esta norma se resolvera con la correspondiente denuncia y la resolucion definitiva del contrato o compromiso de venta." Este es el texto del cartel, por mi parte, nada mas que decir del cartelito.

*Tema tiempo y convivencia de los perros:
Los perros llevan en este estado mas de tres años segun me han informado algunos testigos. En la misma jaula conviven tres perros de raza grande, dos machos y una hembra, los machos tienen mala relacion y siempre estan heridos por peleas, nadie les desinfecta ni vigila las heridas. EL perro negro fue atropellado un dia que "el señor" los quiso soltar por el pueblo mientras el se largaba iros a saber donde, los dejo solos por el pueblo y paso lo que paso, pues bien, despues de ser atropellado (lo vieron y me lo han dicho literalmente: "yo vi como atropellaban al perro negro") el muy asqueroso no se digno ni a llevarlo al veterinario, lo dejo cojeando varios meses hasta que el perro curo solo. A saber como le ha quedado la pata al pobre animal.

Y por cierto, para colmo, no solo tiene a esos tres! En su jardincillo de su propiedad, porque el tio no vive en un piso normalito no! Vive en una adosada de puta madre! Y lo tendrias que ver, parece un pordiosero! Pues bueno, ahi tiene a dos perros mas, que pa que verlos tambien!

Y esto es lo que se yo por los testigos que tengo que me han dado el aviso de lo que estaba pasando y gracias a ellos podremos hacer algo. Es una vergüenza que haya gente que tenga perros en estas condiciones. Yo ya no se que hacer ni que decir, se me empiezan a acabar las palabras. Solo me queda este blogg para seguir escribiendo y seguir actuando como estoy haciendo. (Aqui incluyo a mi novio que sin el no hubiese conseguido sacar las fotos, que tambien es voluntario de la protectora y muy amante de los animales)